Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

miércoles, 29 de febrero de 2012

Se nos va un Gran Sanmarquero... Antonio El Murciano

Antonio junto a su hijos Nicolas y Paco. Siempre defendiendo la Tradición


El Murciano en  Canal Sur Tv en el  programa Taurino  "Toros para Todos"


Se nos va una gran persona y un gran Sanmarquero. Desde este humilde blog quiero darle mi más sentido pésame a la Familia y decirles que les acompaño en el sentimiento.



No hace mucho que me he enterado de la perdida de Antonio y la mente se me ha ido rápida y fugaz para buscar momentos que se han quedado grabados en mi memoria viendo a este gran Sanmarquero y estoy seguro que a más de uno le pasara lo mismo que a mi cuando se entere de lo ocurrido y rápidamente su mente se ira a buscar una imagen o un recuerdo de esta gran persona.



Y como no podía ser de otra manera... o al menos la mía, a sido la de ver a Antonio con sus animales acompañado de sus hijos bregando con las reses que tanto cariño les a tenido siempre.



Seguro que a mas de uno le vendrá a la mente grandes momentos de esta persona y todos coincidiremos que ha sido un gran defensor de las tradiciones de nuestro pueblo y de nuestra querida fiesta, siendo uno de los grandes defensores como muchos otros, de seguir haciendo las cosas a la vieja usanza como lo hicieron a su vez nuestros antepasados para que las nuevas generaciones aprendieran como se debe de hacer las cosas tal y como siempre se hicieron, sin dejar de innovar o mejorar la fiesta, pero siempre respetando las costumbres tal y como el lo hacia: ¡Dandole el cariño a sus animales y los cuidados que estos necesiten! ¡La doma de sus Reses durante todo el año! y a la llegada de las fiestas ver apararecer por un punta del pueblo a ¡El Gañan y su par de Vacas uncidas como manda la tradición!

A si recordaremos a este gran Sanmarquero, que dio su vida por nuestra tradición y por su queridos animales.
¿Qué decir de esta persona cuando ya se ha dicho todo sobre el?

Quiero encontrar las palabras adecuadas para estar a la altura de esta persona… pero mi pena no me deja en estos momentos y tan solo el silencio y el recuerdo de tantas y tantas imágenes silencia mi pensamiento y esas imagenes invaden mi mente haciendome recordar a Antonio por las calles de nuestro pueblo con su blusón Sanmarquero, su gorra, su sonrisa y su paso firme acompañado siempre de sus vacas uncidas siguiéndole detrás del y haciendo lo que más le gustaba en esta vida… ¡Vivir para sus animales y disfrutar de ellos en las fiestas de San Marcos!




Os dejo el artículo que le dedique en este blog el 11 de Agosto de 2011 donde nuestro querido Antonio aparecía en un reportaje especial junto los suyos en la revista taurina La Talanquera:




Siempre que pensemos en San Marcos nos vendrá a la mente un gañan muy especial… Siempre que pensemos en un par de vacas uncidas... pensaremos en una persona que quería sus tradiciones como nadie en este mundo… Siempre que guardemos el minuto de silencio el día 24 de abril, estará con nosotros…




¡Por que ahí Sanmarqueros que jamás se olvidan!
...Y tu Antonio serás uno de ellos.



Antonio Rubio Rubio “El Murciano”… Descanse en Paz


4 comentarios:

  1. Desde la lejania (Benidorm), mi mas sentido pesame para la familia, amigos y la Fiesta de San Marcos, que a perdido a uno de sus mayores valedores y defensores, Murciano siempre estaras en nuestro recuerdo. DEP

    Salu2
    Buitre

    ResponderEliminar
  2. Desde mi corta bagaje por las fiestas de San Marcos, he tenido la suerte de conocer, a toda una institución en el cuidado y manejo de los astados.Recuerdo un año en que un toro colorao fue tras el al rió.Supongo que su legado estará siempre presente y seguro que su descendientes daran buena cuenta, pues es esa "Casta" que rodea a la personas únicas.
    Mi mas sincero pésame a la familia.

    ResponderEliminar
  3. Según me ha comentado la despedida de Antonio a sido muy emotiva… La gente agitaba los collares para que las campanillas sonaran a su paso por la calle del Angosto y en la explanada le estaba esperando José Pedro Rosales con su acordeón para dedicarle la canción de San Marcos que tanto le gustaba, incluso en el cementerio se podían escuchar los collares junto la canción de San Marcos…

    El último adiós al Murciano a sido muy emotivo y seguro que desde el cielo una lagrimilla y una sonrisa se le ha escapao a este gran hombre viendo como lo han acompañado sus paisanos en este triste día… Descanse en Paz y como tu seguro dirías amigo ¡Viva San Marcos! ¡Siempre estarás en nuestro recuerdo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco, por tu mensaje y por tener este marqavilloso espacio que ha permitido a muchas personas conocer la noticia del fallecimiento de mi padre desde rincones tan remotos como Canadá,Francia y Holanda y a raiz de ello contactar conmigo y con mi familia para transmitirnos su afecto y su cariño en estos duros momentos; a todos ellos, que son muchos, muchas gracias y por supuesto sabed todos que nuca podremos ni sabremos agradecer lo suficiente, a cuantas personas, cada uno a vuestra manera, nos habéis acompañado en estos ultimas días y a quienes en la tarde de ayer, dieron tan emotiva e inmejorable despedida a mi padre. Un abrazo desde lo mas hondo de nuestros corazones, en mi propio nombre y en el de mi madre Ana, mi hermano Nicolás y mis hermanas Ana Mari y Ramona.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar