Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

miércoles, 18 de abril de 2012

Toro adquirido en Homenje a Antonio "El Murciano"

Como no podía ser de otra manera la Revista Taurina La Talanquera a querido dedicarle unas palabrillas al difunto Antonio Rubio Rubio y así lo ha hecho en su edición de Abril.



Marco Urban junto a unos cuantos compañeros tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Antonio y saben de primera mano como se las gastaba el Murciano delante del Toro y por eso no quisieron perder el tiempo y en su día estuvieron junto a el para conocerle… a lo cual Antonio les abrió las puertas de su casa de par en par siendo estos arropados por su familia y de ahí que hoy tengan una bonita amistad con sus hijos Paco y Nicolás.



En su día quisieron tener un detalle con el hijo de Antonio, Nicolás. Pero hablando estos del asunto que se tenían entre manos, Nicolás prefirió que el detalle que estos querían hacerle sirviera a la vez para recordar a su padre por su reciente defunción, por su ya conocida afición al mundo Taurino.

Articulo del Mes de Abril de la Revista "La Talanquera"
 
 
Marco Urban de la Revista La Talanquera, junto a una treintena de amigos han querido obsequiar a la Familia de Antonio con la compra de un Toro para San Marcos. Entre todos aportaron lo que pudieron para comprar ese Toro para que sirviera de homenaje al Murciano y de paso entrelazar más los lazos de amistad que les une a Paco y Nicolás con este bonito gesto.



Con Marco han participado en la compra de este Toro los siguientes amigos: Luis, Javi, Víctor, Ángel, David, Luismi, Alfonso, Edu, Ana, Emi, Isma Paco y así hasta llegar a treinta buenos amigos y ahora buenos Sanmarquer@s.

Parte de los que han participado en la adquisición del Toro para San Marcos 2012


Si mi memoria no me falla y habiéndolo consultado con otros Sanmarqueros, creo que estas personas serán los primeras en comprar una res para San Marcos, sin ser estos nacidos en Beas de Segura… Cosa que no es ningún obstáculo para que lo hagan y es más, es todo un orgullo que no siendo de este pueblo quieran participar en la fiesta y no podían haberlo hecho de mejor forma que comparando un Toro par el día 24 y encima dedicárselo a ANTONIO “EL MURCIANO” y darles todo el animo a la su familia.



Desde mi punto de vista se merecen una fuerte ovación cuando el día 24 saquen su Toro y si alguno se acuerda y le hace a ellos un homenaje por lo que van a hacer tampoco estaría de más.





Decir que este Toro (si la Hermandad no cambia los planes), será el penúltimo en salir del día 24.




El Toro ha sido adquirido en la Finca de “La Cardenilla” con el Nº 37 y el Guarismo 7. Quiero decir también que dos personas que trabajan en esta ganadería han querido participar en esta iniciativa y han puesto dinero para comprar esta res y que pudiera venir a Beas de Segura, ellos son: David Becerra y Diego Valladar.



Estos gestos sirven para que los Sanmarqueros de toda la vida les tenga admiración a esta clase de personas, por que con este detalle que van a tener se han ganado el corazón de muchos Sanmarqueros y la amistad de por vida con la familia del Murciano.



En Beas de Segura os esperamos muchachos deseando que tengáis mucha suerte con este Toro que habéis comprado, que sin duda alguna el día 24 seréis unos más de este pueblo y no solo por ese día, si no por toda la vida por que Sanmarquero no lo es aquel que es de Beas, si no todo aquel que tiene un gran sentimientos hacia esta fiesta y se vuelca con ella como vosotros lo habéis hecho.



Un Abrazo muy fuerte para todos y muchas gracias por participar en nuestra fiestas y rendirle de esta manera un sentido homenaje a este gran Sanmarquero que hace poco nos dejo para seguirnos desde el cielo lo que hacemos en su querida fiesta.

1 comentario:

  1. Me parece todo genial, este hombre se lo merece , ya que lo ha dado todo por la fiesta, le ha gustado , ha inculcado a las generaciones su hacer con los toros y vacas, en fin no hay palabras para describirlo por que además era muy querido. Un besazo y gracias por el detalle que habéis hecho para él. Una Sanmarquera más que quiere la fiesta Maria Teresa Rosales Herrera.

    ResponderEliminar