Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Alguien se acuerda de esta imagen?


Haga sol o llueva a cantaros... ¡San Marcos, nunca falta en su día grande!


“Malos tiempos” para la lírica... Los que crecieron con la música de la edad de oro del pop Español o también conocida como “La Movida”, habrán entonado alguna vez esta canción de “Golpes Bajos” y es que escuchando este grupo de los 80 no he podido dejar de recordar el Golpe tan Bajo y Rastrero que le dieron hace ya unos cuantos años a nuestra querida fiesta de San Marcos, del cual aún no nos hemos recuperado y seguimos con nuestra fiesta noqueada tras tan bestial Golpe Bajero que le dieron a la Tradición Sanmarquera de este lugar, de la cual aún hoy día nos seguimos preguntando lo mismo una y otra vez: ¿POR QUE?

Bla bla bla bla bla, bla bla “Llueve sobre mojado”, dice otra canción conocida... En Beas de Segura sigue lloviendo sobre mojado, y así seguirá hasta que no se le devuelva a la fiesta su verdadera esencia, hasta entonces... ¡No brillara el sol con todo su esplendor!

¡Lo siento! hoy estoy un poco melancólico... lo único que me alegra es saber que año tras año pase lo que pase, nuestro querido Santo San Marcos nos acompañara un año más en la que posiblemente sea la mejor fiesta taurina del mundo. (Perdón ¿Se nota mucho que soy de Beas de Segura?)

P.D: Después de la lluvia, siempre sale el sol... Lo malo es que en Beas hace tiempo el sol no brilla con la suficiente fuerza... O al menos como lucia antaño.

“El que quiera entender que entienda”... Y si no entiende; ¡que pregunte sobre la esencia que le falta a la fiesta de San Marcos en Beas de Segura!

¿Quien me ha robado el mes de Abril? … Joaquiniko: ¡Un Abrazo, Amigo y Viva San Marcos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario