Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

jueves, 21 de febrero de 2013

Concurso Infantil de dibujo sobre San Marcos 2013



Año 2003 - María Hernández Alguacil 13 años




Año 2003 - Sheila Carrasco Rosa 13 años


La Hermandad de San Marcos celebrara este año un concurso de dibujo infantil sobre la temática de nuestras fiestas de San Marcos en Beas de Segura.

La edad para participar en este concurso de los niños/as será de 3 a 12 años, y todos aquellos/as que participen tendrán de plazo hasta el 28 de Febrero para presentar sus trabajos en la Sede de la Hermandad.

Habrá dos categorías y solo podrán presentar un dibujo por niño/a.

La 1º categoría será de niños/as de 3 a 6 años
La 2º categoría será de niños/as de 6 a 12 años

Para más información sobre las reglas del concurso, mirar la página de la Hermandad de San Marcos: http://www.sanmarcosbeas.com/


Desde aquí quiero dar la Enhorabuena a la Hermandad de San Marcos por seguir un año más con esta tradición del concurso infantil de dibujo, y es que es muy importante acercar la fiesta de una manera u otra a los más pequeños de la casa, para que se vayan contagiando del gusanillo Sanmarquero que se nos mete a todos los buenos Sanmarqueros/as llegadas estas fechas.

Personalmente yo guardo muy buenos recuerdos de cuando era niño. Corría el año 1982 y fue la primera vez que me presente a un concurso de dibujo infantil sobre San Marcos, y mira tu que me concedieron un premio, ya no recuerdo si fue el segundo o el tercero… ¡Eso si! Del premio me acuerdo perfectamente que fue un álbum del mundial de fútbol del 82 donde salía Naranjito.

Desde entonces a mi pasión por las fiestas de San Marcos se le unió otra, la de la pintura. Afición que hoy día acompaña a mi otra afición Taurina y por eso me gusta ver que no se pierde estas cosas y que desde pequeños a los niños/as de Beas de Segura se les introduce en nuestras fiestas de San Marcos, inculcándoles el amor por el toro y por la pintura y así de esta manera seguro que nos aseguramos unos futuros artitas o bien unos buenos Sanmarqueros que seguirán con nuestra tradición el día que faltemos.

Para todos/as los participantes ¡mucha suerte! Y recordar que lo importante es participar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario