Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

jueves, 14 de marzo de 2013

Cartel de las fiestas de San Marcos 2013

Cartel ganador del 2013 - Iván Palacín Cortes



Esta semana la Hermandad de San Marcos presento el cartel ganador de las fiestas 2013, y este año el premiado a sido Iván Palacín Cortes.

Iván tiene 22 años y es de Torrejón de la Calzada (Madrid). Me cuenta que lleva participando en el concurso de carteles desde año 2011 y de hecho el cartel ganador del 2011 colaboro con el ganador José Manuel Lomas en su confección.

Desde el 2010 lleva acudiendo a la cita de la suelta de reses y me dice que será un orgullo ver su trabajo expuesto en el cartel gigante que ponen en la entrada del pueblo anunciando las fiestas de San Marcos.

Aquí os dejo un extracto de una pequeña conversación que tuve con el en privado y espero os sirva para conocer un poco más a este joven ganador del cartel del 2013.


GalloBeas: ¿Has visto los carteles anteriores al tuyo? y tal vez ¿te ha ayudado para crear el tuyo?

Iván: Pues la verdad es que yo a la hora de hacer un cartel, y más para esto, intento que sea "puro Beas", algo representativo, en ese sentido soy así de tajante.

GalloBeas: ¿Eres fotógrafo aficionado? ¿La foto es tuya o el diseño te lo cedió otra persona?

Iván: Soy fotógrafo aficionado, pero en el mundo de los rallyes y competición del motor, en los toros las suelo hacer muy de vez en cuando, en Beas de Segura suelo turnarme con mi compañero, y las vamos haciendo un rato el, otro rato yo y así sucesivamente. El diseño del cartel es mío, la foto que utilicé principal del toro es cedida por mi compañero, pero lo que es el diseño es original mío.

GalloBeas: Seguro que has estado trabajando con un par de diseños antes de realizar el definitivo, ¿Cuál ha sido la razón o el motivo?

Iván: Pues la verdad que si, que contemplé varias posibilidades, después de probar y probar, con diferentes cosas finalmente me decidí por este.

GalloBeas: Ya he visto que eres aficionado Taurino, ¿Pero desde cuando? ¿Y de donde te viene la afición?
Iván: Mi afición la traigo desde pequeño, iba a las sueltas de vaquillas de mi pueblo natal, en Cáceres, y de ver a mi padre recortar las vacas en la calle y salir al toro del aguardiente (luego me piden explicaciones de por que salgo jajaja)

GalloBeas: ¿Qué destacarías tú de las fiestas de San Marcos?, vamos, lo que más te guste de las fiestas del Beas.

Iván: La verdad es que me gusta todo, el primer año que bajamos fuimos directamente a los toros, luego hemos ido conociendo gente de allí y al año siguiente y el anterior estuvimos de peñas y la verdad que genial, nos trataron como si nos conociesen de toda la vida. Pero para mi es espectacular, ver esos "animalazos" engalanados para arriba y para abajo.

GalloBeas: ¿Desde cuando tienes noticias de la fiesta de San Marcos en Beas de Segura? o ¿Dónde vistes por primera vez la suelta de reses bravas de Beas? (Fotos Internet, Revista Taurina o mediante comentarios de la fiesta de amigos tuyos)

Iván: Pues todo comenzó el año que cuando nos juntamos dos compañeros y yo, que íbamos para arriba y para abajo recorriendo los pueblos etc., salió la idea de ir para verlo por que lo habíamos visto en vídeos, en fotos, y nos pareció algo espectacular, y ese mismo año cogimos rumbo al sur, y desde ese año hasta día de hoy no hemos fallado, y si la economía y el trabajo lo permite seguiremos bajando.

Desde aquí quiero darle la Enhorabuena a Iván, y desear poder verlo este año en las fiestas de este año.



Os dejo unas fotos que me ha mandado Iván Palacín, que aparte de coger la cámara de vez en cuando, en estas fotos se demuestra su pasión por el Toro, participando muy de cerca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario