Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticia del Diario Jaén sobre el 2º Encuentro de Sanmarqueros en Cataluña 2013



 Noticia aparecida en el Diario Jaén del 3 de marzo 2013


Este año se celebrara la segunda edición de este evento que reúne a todos/as los Sanmarqueros/as de la localidad Jienense de Beas de Segura que viven en Cataluña.

El evento se realizara en Ullà, el sábado 16 de Marzo en el pabellón de deportes que esta en la calle Pere Vidal. Esta localidad esta situada en la comarca del Bajo Ampurdán de la provincia de Gerona.y cuenta con una población cercana a los 1.070 habitantes, localidad limítrofe de Torroella  de Montgrí  separadas tan solo por 1,5 Km aproximadamente donde residen más de un centenar de paisanos de Beas de Segura desde los años 60 y donde en Agosto celebran una particular suelta de vaquillas ensogadas en honor a San Marcos en tierras catalanas.

El evento reunirá a bastantes paisanos de Beas de Segura, que viven en las localidades cercanas como es el caso de Torroella de Montgrí, Rosas, La Escala, El Estartit u otros que vendrán de Barcelona y Tarragona, como ya sucediera el primer año en la localidad Barcelonesa del Prat de Llobregat donde asistieron alrededor de 200 personas en su primera edición.

Sobre el mediodía del sábado 16 de Marzo, se espera la llegada de la Peña de San Marcos de la localidad Barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, que asistirá a este evento junto a miembros de la junta directiva de la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura  y acompañantes que puedan asistir a los actos que se realizaran en ese día.

Se realizara una comida de hermandad y una vez acabada esta se dará paso a las actuaciones musicales que estarán a cargo del Coro Rociero “Turdetanos” del Prat de Llobregat que animara el evento con sevillanas y rumbas y un par de temas muy Sanmarqueros junto al cuadro de baile “Alma Flamenca” de Torroella de Montgrí que harán las delicias de los allí presentes.

Durante las actuaciones se organizara un sorteo de dos camisetas diseñadas por la empresa Al Límite, con la estampación del santo San Marcos y un collar Sanmarquero realizado por la empresa de Beas de Segura “Los Bravos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario