Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

lunes, 25 de marzo de 2013

Poesía al emigrante de Beas de Segura




Aquí os dejo una poesía compuesta por Agustín Vicente Luís, que aunque extremeño de nacimiento de Villanueva de la Vera, poco a poco y gracias a la amistad que me une a el, se le va pegando este sentimiento Sanmarquero que tenemos todos los de Beas y lo mejor de todo es que aún no ha estado en el pueblo (que lo estará).

 Agustín con el libro "El Inicio" escrito por Marina Guillen... Más feliz que una perdiz con el regalo de Marina





Guitarrista, cantante, poeta y un pedazo de persona tanto en lo espiritual como en lo personal, bohemio de la vida… pero lo mejor de todo es que es una gran persona.

El otro año asistió y participo junto al Coro Turdetanos en lo que fue el primer Encuentro de Sanmarqueros en Cataluña en el Prat de Llobregat y en esta segunda edición, lamentablemente no a podido estar con todos los que allí nos dimos cita.

Pero de alguna manera el quería estar con todos nosotros y nos dejo esta pedazo de poesía que compuso en tiempo record para todos/as los paisanos/as que allí nos dimos cita que un día tuvieron que dejar la tierra y emigrar hacia otros lugares para poder ganarse la vida y seguir soñando con el regreso a su pueblo natal.

Va dedicado a todos los emigrantes de Beas de Segura, estén donde estén, y seguro que más de uno al leer esta poesía se sentirá identificado y al cerrar los ojos y como dicen las primeras palabras de la poesía, más de uno a deseado parar el tiempo alguna vez para recordar su niñez por las calles de Beas, las cuales les vieron crecer.

¡Gracias Agustín por esta pedazo de poesía! Que seguro que a muchos de los paisanos/as que un día tuvieron que dejar el pueblo se les pondrá el vello de punta y se les empañaran los ojos leyendo las palabras que le has dedicado a todos/as los emigrantes que siguen fuera de su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario