Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

viernes, 5 de junio de 2015

Presentación de la Memoria Taurina de la Temporada 2014 en Beas de Segura




El Martes día 9 de Junio tendrá lugar la presentación por parte del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos de Jaén de la revista de la Memoria Taurina de la Provincia de Jaén de la Temporada 2014.

El acto será en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura a las 19:30 h y entre otros asuntos se hablará sobre el asunto de las Vacas Uncidas, por eso por parte del Ayuntamiento y la Hermandad de San Marcos invita y hace una llamamiento masivo a tod@s los soci@s de la Hermandad y Peñas Sanmarqueras para que estén presentes en el acto.


En el 2014 se hizo la presentación de la Memoria Taurina en Villanueva del Arzobispo por parte de la Diputación y la Junta aprovechando la inauguración de su Museo Taurino en dicha localidad. Entre otros datos de los que allí se mostraron se comento la consolidación de la Provincia de Jaén en lo que se refiere a Festejos Taurinos, tanto de Plaza como Festejos Populares, siendo la provincia Andaluza que mas festejos se realizaron  en la Temporada del año 2013.

De las 59 localidades de los 97 municipios de Jaén, las estadísticas entre Festejos Populares y Espectáculos Taurinos fueron un total de 182 festejos, siendo 138 Festejos Populares entre Sueltas de Reses y Encierros y 44 festejos de Corridas y Novilladas.

Si queréis estar informados de las estadísticas de la Temporada Taurina 2014 de la Provincia no dudéis en asistir al acto… Y por otra parte no olvidéis que se tratara el asunto de las Vacas Uncidas que tanto nos preocupa en nuestro pueblo.




2 comentarios:

  1. Bueno, Paco, se acerca la hora de la verdad.... ¡ El martes veremos si la gente de Beas tiene ganas de defender su tradición y su historia!. Por mi parte, allí estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y tod@s los que defienden San Marcos a capa y espada estén allí presentes el día 9 y no se queden callados y escuchen atentamente lo que allí se vaya a tratar y partir de ahí tomar medidas de una vez por todas y solucionar este tema que tanto nos afecta a los que amamos la tradición en su estado puro, tal y como lo heredemos de nuestros antepasados.

      Eliminar