Encabezado

FESTEJOS TAURINOS POPULARES EN HONOR A SAN MARCOS - Toros y Vacas Ensogadas



Contenido del Blog

CONTACTO BLOG: fiestasdesanmarcos@hotmail.es


DIAS QUE FALTAN PARA SAN MARCOS

- Días que faltan para las Fiestas de San Marcos en Beas de Segura:

lunes, 14 de marzo de 2016

Derechos y libertades. ¡SI A LOS TOROS!



El 13 de Marzo de 2016 quedara en los anales como una fecha histórica por la reivindicación por parte del Mundo del Toro de una multitud de aficionados taurinos que abarrotaron las calles de Valencia exigiendo “Libertad y Respeto” para que millones de Tauirn@s podamos disfrutar de nuestra pasión: “El Toro”

La Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, se unió a las casi 50.000 personas que se manifestaron en las calles de Valencia, para gritar junto a los miles de Taurin@s ¡libertad para la fiesta!





Foto de la Hermandad de San Marcos y Sanmarqueros acompañando la manifestación 





Foto de Wenc75



Para ver más fotos de Wenc75 de la manifestación del día 13 de Marzo ir al enlace: http://www.wenc75.com/2016/03/14mvalencia-el-antes-y-el-despues-de-la.html





Foto de José Gómez 



Ya iba siendo hora de que los Taurin@s salgamos a la calle para reclamar y pedir el derecho de nuestras libertades y ponernos en contra de la opresión y de las prohibiciones que esta viviendo el mundo Taurino en algunas localidades de España.


Debemos lamentar la nueva ola Antitaurina que esta azotando a muchos municipios de España con tradición taurina, que están viendo como les están negando el derecho a elegir y oprimiendo su libertad para realizar sus festejos tal y como ellos quieren,  como a sucedió en  Paterna (año 2009) y Benicalpa (año 2008) dos localidades de Valencia que vieron como suprimieron sus festejos y en el caso de Paterna ver como el ayuntamiento se proclamaba “Ciudad Antitaurina”. Y no acaba aquí la cosa, recientemente tenemos que seguir sumando otras localidades a esta macabra lista de festejos suspendidos o prohibidos por las autoridades de turno, haciendo caso omiso a la voz del pueblo y dejándose llevar por cuatro soplagaitas antituaurinos y realizándose de una forma fraudulenta una votación que no tiene ni pies ni cabeza, pero que a servido para suprimir festejos taurinos como es el caso reciente de las vaquillas de Rosas (Gerona) este año o bien la prohibición por parte del ayuntamiento de Zaragoza impidiendo la celebración en su pedanía de San Juan de Mozarrifar por parte del Gobierno de Zaragoza en Común.  El Ayuntamiento de Zaragoza, quiere acabar con los festejos de toro de soga y de fuego que se organicen en el término municipal de Zaragoza y en peligro están otras pedanías a cargo del ayuntamiento de Zaragoza con tradición taurina como las de Garrapinillos, Montañana, Juslibol y Casetas, saltándose a la torera las leyes ya que el Ayuntamiento no tiene competencia para autorizar o no los espectáculos taurinos, sino que es la DGA quien tramita los permisos.

Sin embargo, el Consistorio zaragozano sí puede impedir "la ocupación del dominio público o del patrimonio municipal" y de esa manera quiere prohibir y de esa manera quitar la libertad a esos aficionados Taurinos que defienden su derecho a llevar a la practica su tradición taurina.


También en varios pueblos de Alicante ya  a sucedido lo mismo y pueblos como El Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Ondara han visto como han sido eliminados de sus festejos el tradicional Bou Embolat (Toro Embolado) y el Encaixonat (Toro de Cajón).





Tres buenos Sanmarqueros que asistieron a la manifestación de Valencia. 



Por eso es el momento de pedir y exigir que se cumplan nuestros derechos que nos pertenecen por ley, tal y como esta escrito en el Artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”


¿O es que en este país tienen más derechos los Antitaurinos que nosotros? ¿o cuatro políticos que no les gusta la Tauromaquia y por eso se creen con el derecho de suprimirla por que a ellos le apetece?

Foto: http://www.20minutos.es / Unos 20 Antitaurinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia semidesnudos y teñidos de rojo, con el intento de llamar la atención y sumar mas personas a su ridícula campaña de prohibir la Tauromaquia en este país. 


Pues Señores/as ¡YA ESTA BIEN! De que los que amamos el mundo del Toro nos tengamos que callar ante las provocaciones de esta gentuza que pretenden quitarnos nuestra libertad y nuestro derecho para defender y disfrutar de nuestras tradiciones.


Por eso es el momento de alzar el puño y gritar nuestros derechos contra todos aquellos que pretenden silenciar nuestra voz a base de favores por parte de políticos que a base de prohibiciones y trabas ilegales intentan que el derecho a disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones desaparezcan para siempre.

Por eso el 13 de Marzo de 2016 bajo el lema de la manifestación, "Los toros, Cultura, Raíces, Libertad de un pueblo" va a ser recordado por la unión de todos los Taurinos allí presentes por la reivindicación de nuestros derechos a sentirnos amparados por la ley, al igual que otros movimientos culturales en España y para decirles a políticos y antitaurinos que nosotros también tenemos el derecho de seguir disfrutando de lo que más nos gusta: ¡EL TORO!




Toreros y Ganaderos encabezaron la manifestación. Foto Antonio Cuadros Talavera  


Y termino con las palabras del matador Enrique Ponce que al finalizar la manifestación que concluyó en la plaza de toros de Valencia, leyó un manifiesto en el que reivindicó la defensa de la fiesta de los toros como “un bien cultural, que ampara la Constitución” y reivindicó la tauromaquia “como portadora de valores sociales y humanos. Y tuvo otras bellas palabras donde decía: ¡Que se entere quien deba enterarse! ¡Que se entere el mundo! …La cultura no es lo que algunos quieren que sea. La cultura es lo que el pueblo quiere que sea. Y por eso el toro y su mundo son cultura, porque el pueblo así lo quiere desde hace miles de años.

Para leer el manifiesto integro que se leyó en Valencia el 13-M ir al siguiente enlace:


   Video de la Manifestación de Valencia. Fuente: Canal Youtube - Toros Salva Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario